Newsletter Xintec Conectados Noviembre

Estimado equipo Xintec

Tenemos el agrado de presentar nuestra octava edición de Xintec Conectados. A través de este canal, comunicaremos mensualmente los principales acontecimientos de nuestros equipos de trabajo, colaboradores, compañía e industria en las que nos movemos.

La línea editorial está orientada a generar una comunidad informada y colaborativa. comunicaciones@xintec.cl

Feliz aniversario

Felicidades a nuestros compañeros por cumplir un ciclo más junto a nosotros, entregando su profesionalismo y gran compromiso con Xintec y su equipo de trabajo.

Compartamos nuestras experiencias

En el mes de octubre realizamos un especial donde representantes de diferentes nacionalidades que forman parte de nuestro equipo, compartieron sus experiencias en Chile y en Xintec.

Xintec sin fronteras representó uno de nuestras principales distinciones como organización. ¡Creemos que el Talento no tiene fronteras, género ni raíces. Bienvenido Talentos!.

¡Muchas gracias!

“Soledad Torres: Cyber Sodimac Mobile 2018”

soledad.torres@xintec.cl

Cyber Monday se desarrolló en el mes de octubre, exitosa resultó la jornada para la industria del comercio nacional, según antecedentes de la Cámara de Comercio de Santiago, se registraron ventas superiores a U$230 millones con un incremento de un 45% en transacciones. Entre los aspectos más relevantes se destacó; el eficiente de desempeño de las plataformas de pago, logística, ofertas reales, y bajas cifras de reclamos durante el evento.

 

Conversamos con Soledad Torres y Osvaldo González ambos profesionales Scrum Master (SM) en Xintec para nuestro cliente Sodimac, nos comentan su experiencia en este importante encuentro para el retail nacional.

 

Soledad es SM para las aplicaciones Constructor, Homy y Sodimac, destaca que dentro de las lecciones aprendidas, la coordinación y compromiso interno son claves para estos desafíos y desde el punto de vista técnico en el front la potencia de las notificaciones push como herramienta, optimización de vitrinas y la necesidad de coordinarnos con la cortina web.

 

¿Cómo fue la experiencia del equipo en cyber monday; los días previos al evento y durante el desarrollo del mismo?

ST: “Con alta expectativa, los días en que se desarrolló el evento, especialmente el equipo de integración estuvo atento a todas las problemáticas que surgieron, aprendimos mucho y sacamos varios puntos de mejora para los próximos eventos.”

Ventajas y desventajas de trabajar en formato Agile. ¿Cómo se han visto reflejadas en los productos?

ST: “Las ventajas más importantes son la adaptabilidad y la conformación de un equipo de trabajo que en conjunto es capaz de integrar dificultades y desafíos en pos del beneficio del producto. Las desventajas están en que no todas las organizaciones y personas se adaptan fácilmente a esta modalidad de trabajo, además puede suceder que por los cambios drásticos al fallar rápido muchas veces se decide dejar de lado ciertas mejoras o trabajos realizados lo que puede llevar a frustrar al equipo”.

¿Cómo el negocio está midiendo el éxito de los productos?

ST: “Por ahora los KPIs más importantes están en usuarios recurrentes y la tasa de conversión (para todas las apps) un aumento en la tasa de conversión nos indica que el flujo es más fluido y no hay trabas en la experiencia de compra”.

 

Link a google play para descargar las aplicaciones y mejora tu experiencia de compra:

App Store

Play Store

“Osvaldo González: CyberDay Chile, How to survive”

osvaldo.gonzalez@xintec.cl

Ha participado en varios eventos de estas características y cada vez son más desafiantes.

"Los eventos en general son un gran desafío para nuestro trabajo, nos ponen realmente a prueba nuestras plataformas y capacidad de reacción.

Este tipo de experiencias son interesantes y nos impulsan a dar nuestro mayor esfuerzo, dedicación y entrega. Se debe preparar con el máximo de detalle posible ya que exigen un análisis minucioso de todas las plataformas de cara a los clientes."

Con respecto a las lecciones aprendidas, nos comente: "La mayor lección que se rescata es el trabajo en equipo, te das cuenta el compromiso de las personas y eso es muy gratificante, saber que cuentas con un gran equipo humano que te apoya y que lucha por un objetivo conjunto".

 

Ventajas y desventajas de trabajar en formato Agile. ¿Cómo se han visto reflejadas en los productos?

OG:"Más allá de una metodología agile, lo que importa es la cultura organizacional que se alcanza. Poder madurar a un grado confianza mutua de las capacidades del equipo y poder trabajar con responsabilidad y confianza es lo que nos motiva e impulsa a seguir avanzando día a día.

Las desventajas son inherentes a la mala implementación de la metodología, no respetar sus principios y valores, puede ser perjudicial para el equipo".

Existen distintas métricas que permiten definir los resultados de nuestros labores, las cuales son conversión, tráfico de usuarios, abandonos, captación de clientes, compras entre muchas otras, sin embargo, día a día los desafíos crecen en conjunto a crece nuestra experiencia para poder afrontarlos, lo que nos conlleva a continuo estudio y entrega.

¿Cómo ha sido tu experiencia en Xintec?

OG: "Ha sido una gran experiencia, personalmente he crecido mucho desde un punto de vista profesional y personal.
Xintec es un gran grupo humano que te impulsa a crecer a la vez que te da las herramientas para que puedas lograrlo"

"Alejandro Oyarzún: Estudiando en Canadá"

alejandro.oyarzun@xintec.cl

Alejandro Oyarzún, Desarrollador de Software en Xintec, comparte su entretenida experiencia en el lejano país del norte. El objetivo de su viaje, aprender el idioma en extranjero hablando día a día en inglés acelera mucho el aprendizaje.

“En Toronto la gente es muy amable y pacientes, fue un viaje muy entretenido y desafiante porque de español nada, sólo inglés y sino cualquier otro idioma menos español“.

 

Eligió Canadá porque era la mejor opción en precio, porque era verano y por ser un país muy seguro (hubo un asalto y fue un suceso) El curso lo compró en: www.canadiense.cl

¿Cuánto tiempo estuviste estudiando inglés en Canadá?.

AO: “Estuve estudiando por un mes y medio en Toronto, en una escuela llamada Global Village cerca del ROM (Royal Ontario Musseum) en el barrio universitario (Toronto University). Cabe destacar que es mejor, por lo menos en esta escuela, estudiar por un mes o dos meses ya que al final de cada mes se hacen exámenes para evaluar subir de nivel”.

Anécdotas que te interesen compartir.

AO: “Creo que lo primero que se me viene a la mente es que las micros eran limpias!! el transporte público en general funciona bien, aunque allí no tienen una buena opinión de el…. si vieran como es en sudamerica xD.

Lo mejor para mi fueron las cataratas del niágara porque estuve bastante cerca y saqué buenas fotos, además tome un tour (behind the walls) donde puedes entrar a unos túneles por detrás de la catarata y verlas desde los lados. Obviamente en el lado canadiense que es mucho mejor que de USA 😉

Donde me hospedé y en la escuela me tocó hablar con gente de varios países, tales como: Japón, Korea, Alemania, Brazil, Turquía, Emiratos Arabes, etc. Lo que fue muy desafiante porque son muchos acentos distintos así que te acostumbras a escuchar muchas variantes”.

¿Tienes planes para repetir esta experiencia en otro país?

AO: “Quizás no estudiar pero, tal vez alguna certificación internacional además de que el idioma es muy útil para viajar a otros países (ir a Australia a ver los quokka por ejemplo xD). Si fuera a estudiar inglés de nuevo iría de nuevo a Canadá pero a otra ciudad para conocer más (Vancouver)”.

¿Cómo ha sido tu experiencia en Xintec?.

AO: Bueno ya llevo dos años en Xintec y no esperaba durar tanto ya que el mercado tiende a ser muy rotativo. Llegué sabiendo poco y nada y la verdad es que aquí se puede aprender tanto del trabajo en sí, como de los compañeros que todos saben mucho. Toronto es la ciudad multicultural por excelencia y Xintec tiene mucho de eso lo que me parece genial para aprender de otras culturas y mejorar como persona”.

Bienvenidos a nuestro equipo

 

Cumpleaños mes de noviembre

Beneficios y convenios

Newsletter Xintec Conectados Noviembre