Newsletter Xintec Conectados Diciembre

Buenos días Equipo Xintec

Tenemos el agrado de presentar nuestra novena edición de Xintec Conectados. A través de este canal, comunicaremos mensualmente los principales acontecimientos de nuestros equipos de trabajo, colaboradores, compañía e industria en las que nos movemos.

La línea editorial está orientada a generar una comunidad informada y colaborativa.
comunicaciones@xintec.cl

Feliz aniversario

Felicidades a nuestros compañeros por cumplir un ciclo más junto a nosotros, entregando su profesionalismo y gran compromiso con Xintec y su equipo de trabajo.

Compartamos nuestras experiencias

En el mes de noviembre realizamos nuestro primer Meetup Xintec OneSignal, la charla estuvo a cargo de Tomás Díaz Full Stack en Xintec para nuestro cliente Sodimac. Tuvimos una excelente charla con alta convocatoria. Muchas gracias.

 

Nota Tomas Díaz.

Talentos en la mira

 

El pasado viernes 30 de noviembre se desarrolló Feria de Software en la Universidad Federíco Santa María (sede San Joaquín). El encuentro es organizado por el departamento de Informática campus Santiago en conjunto con casa central, el objetivo es presentar proyectos innovadores desarrollados por los alumnos que cursan Ingeniería civil, donde después de un largo periodo de trabajo desarrollan un producto de software que otorgue una solución real a una problemática de nuestra sociedad, fomentando la creatividad, trabajo en equipo y emprendimiento de los jóvenes expositores.

 

Xintec estuvo presente en el encuentro evaluando las diferentes apuestas, conociendo a los líderes y generando una instancia de acercamiento con cada una de las geniales propuestas presentadas en la actividad. Felicitaciones a los seleccionados y ganadores de este evento.

 

www.feriadesoftware.cl

“Leonardo Orellana: Mis viejos caminos de las nieves”

leonardo.orellana@xintec.cl

 

Leonardo Orellana, Back End Developer en Xintec para nuestro cliente Sodimac.

 

En esta oportunidad Leonardo comparte su genial historia en el mundo blanco.

 

A los siete años se inició en este apasionante deporte Trekking, motivado por su padre quien era por aquel entonces, dirigente de la Federación de Andinismo de Chile . Actualmente se encuentra preparando una ascensión con su hijo al Volcán Ojos del Salado de 6.893.mts.

 

¿Cuál es la filosofía de este deporte?.
LO: “Creo que unas de las razones que me llamó la atención de este deporte es que no es competitivo, por lo que existe mucho compañerismo y solidaridad. En este deporte el trabajo en equipo es fundamental, esas personalidades egocéntricas no caben en la montaña, el que sale del equipo corre un gran riesgo de accidentarse”.

 

En ocasiones las personalidades reales afloran por el estrés de ciertas situaciones (agotamiento, mal de altura, frío, etc), donde llegas a conocer a tus compañeros tal y como son, sin las máscaras de la vida diaria”.

 

¿Cuáles son las principales dificultades que te has enfrentado?

LO: “Primero me gustaría aclarar que dificultad no es igual a peligro…., ahora si uno enfrenta la dificultad sin estar preparado eso si es peligroso.

 

He tenido muchas experiencias en montaña de mucha dificultad y otras derechamente peligrosas… Recuerdo cuando escalé por primera vez una pared llamada Placa Roja en estilo Free Solo (solitario sin cuerdas), fue una experiencia muy bonita y para mi relajante, lo describo tal como fue, porque mi preparación estaba para mayores dificultades, solo influía el vacío de 300 mts bajos mis pies. Años después la volví a repetir… Y tantas otras como la Pared Sur del Cerro San Francisco, con sus 1.400 mts. Verticales de escalada en roca y hielo, La Sur del Cerro Arenas con sus 1.200 mts de escalada en roca, y muchas otras ascensiones a lo largo de Chile y extranjero.

 

Una de las anécdotas recordadas fue la de una celebración de un cumpleaños a 4.200 mts. “una de las más simpáticas fue la celebración del cumpleaños de un amigo mientras estábamos en una expedición al monte Aconcagua, donde se nos unieron a la fiesta expediciones Chinas, Argentinas, Colombianas, Polacas, Norte Americanas, etc..., con ellos compartimos con mucha alegría y buena onda a 4.200 mts de altura…., la fiesta duró hasta el amanecer y con varios grados bajo cero, que se hacían soportable con licor de arroz chino”.

 

¿Cómo te preparas para un día de Trekking?.

LO: “La forma de preparar un trekking o ascensión, es primero documentarse del objetivo y la ruta, con relatos y literatura de la zona, además de llevar el equipo necesario según ruta escogida y época del año, sin nunca olvidar de dar aviso de donde voy al Cuerpo de Socorro Andino y cuánto tiempo me llevará y por ningún motivo alterar el itinerario”.

 

¿Cómo ha sido tu experiencia en Xintec?

LO: “La experiencia en Xintec ha sido buena, los compañeros son muy cordiales y amables, con espíritu de colaboración en todo sentido”.

Bienvenidos a nuestro equipo

 

Cumpleaños mes de diciembre

Beneficios y convenios

Newsletter Xintec Conectados Diciembre