Cristian Contreras: Datos con jugo de naranja a lo Xintec y arepas colombianas :)

cristian.contreras@xintec.cl

 

Encantado con la computación y desde que entró a la universidad no se despegó de su computador, declara: “ Lo que más me gusta de la Programación es que es algo muy creativo, hay muchas formas de llegar a una misma solución, algunas más elegantes que otras claro, pero cuando creas un script, tiene tu sello y tu firma, refleja un poco tu forma de pensar.”

1.- ¿Cómo ha sido tu experiencia en Xintec?
CC: “Xintec es una gran empresa, desde el primer día me sentí muy bien, creo que en el ámbito del respeto hacia los empleados, del compañerismo, del buen trato, de la preocupación por uno, es lejos la mejor empresa en la que he estado. De verdad quisiera que muchas más empresas tuvieran esa calidad humana, esa visión de que los equipos, triunfos y éxito que se puedan alcanzar parten por las personas, algo muy relevante en estos tiempos en que vivimos.”

2.- ¿Hobby, deporte de tu preferencia y que quieras compartir con nosotros?

CC: Uno de sus pasatiempos favoritos en jugar on line con su señora Pamela, nos encanta pasar tiempo juntos explorando mundos de ficción, lo bueno nos permite unirnos con la familia de mi señora, quien es de Colombia, a veces pasamos tardes enteras conversando y compartiendo con sus hermanos mientras estamos jugando en línea algo entretenido :).

En su ámbito culinario, fans de la comida Colombiana: “es muy sabrosa, lamentablemente por salud no puedo comerla mucho :(. Plato favorito arroz de coco con plátano frito, es un poco difícil de hacer: hay que partir el coco, exprimir todo el jugo de coco y hacer la base para el arroz. En ciertas partes se le añade hasta coca-cola o.O! : “ Aprendí que el secreto de una buena arepa es el relleno o acompañamiento :P, aparte puedes combinarlas con una gran variedad de acompañamientos.

Su deporte favorito es andar en bicicleta, le encanta la tranquilidad y paz que le da ir viendo un lindo paisaje, arbolitos, con el viento en tu cara y disfrutando de la naturaleza.

¿Qué área de desarrollo profesional te interesa potenciar?

CC: “En marzo de este año, Francisco envió al grupo de whatsapp una postulación a una beca para una carrera de Data Science, la miré y me pareció interesante, había leído en varias partes que Data Scientist era “the sexiest job of the 21st Century”. Pero más allá de eso, me interesaron los temas: Python, Analytics, Machine Learning, Deep Learning, Big Data, etc. Wow! se veía muy bueno en teoría. Después 6 meses, puedo decir que me ha encantado, a tal punto que es probablemente es a lo que me quiero dedicar en los próximos años. Muchas gracias Xintec por el apoyo, y a Francisco por el dato!!!! :P”

CC: “Muy relacionado al tema del Data Science, me interesa todo el mundo Cloud, las grandes empresas de tecnología están invirtiendo mucho en el área, Microsoft, Google. Amazon ya tienen una gran diversidad de servicios y cada vez son más asequibles. Creo que dentro de muy pocos años, será bàsico y esencial para un informático dominar la nube. Hace poco más de un mes tuve la linda experiencia de participar del Big Data Week, un evento global de Datos, creo recordar que no hubo charla en donde no se hiciera mención a la nube (y eso que fui a varias), para pensar no?”.

Xintec® | Compartiendo Experiencias | Diciembre 2019

Cristian Contreras: Datos con jugo de naranja a lo Xintec y arepas colombianas 🙂