MeetUp: Micro-servicios

marcelo.collao@xintec.cl

 

1. ¿Por qué Xintec comenzó ciclo de charlas con Microservicios?

 

MC: ”Existen dos motivos principales.
El primer motivo tiene relación con la interrupción de nuestra rutina de charlas producto del estallido social en nuestro país a partir de octubre 2019. Necesitábamos un tema potente con el cual reanudar.”

 

El segundo motivo tiene relación con la importancia del tema expuesto. Hace ya un tiempo que la arquitectura de Microservicios llegó para quedarse. Sin embargo, el tema a esta altura está bastante manoseado. Por esta razón quisimos dar una miranda diferente a los Microservicios dando un vistazo sistémico a la arquitectura resaltando los patrones de diseño e implementación que la práctica de los Microservicios suele requerir. La audiencia en su mayoría conoce de Microservicios, pero apostaría que pocos lo conocen desde un punto de vista general o sistémico.

 

2. ¿Cómo fue la experiencia con los asistentes y el tema expuesto?

 

MC: ”Personalmente fue una experiencia enriquecedora en lo técnico. Preparar una charla para un público conocedor obliga a que la presentación no tenga fisuras. También por un asunto personal, todos mis desafíos los asumo al 110% por lo que el tema planteado, la teoría tratada y la praxis mostrada deberían superar la expectativa de los auditores".

 

Con respecto a los asistentes, fuimos ambiciosos. Incluimos distintos perfiles desde jefes de área hasta desarrolladores de Microservicios y Tech Leads. Esto obliga a que la charla encante a un público variopinto, una dificultad adicional.

 

Agradezco la asistencia sobre un 97% de los inscritos, lo que no es un número habitual en este tipo de eventos. Yo aprendí muchísimo y lo pasé muy bien. Buena cerveza, excelentes pizzas y las personales de Xintec, siempre geniales. Gracias a todo Xintec.

 

3. ¿Cuál será la próxima charla?, continuamos con Microservicios?

 

MC: ”Dejé planteado un tema para continuar con Microservicios. Completar el modelo de despliegue para el trabajo realizado por nosotros para este MeetUp. En conversaciones de pasillo (conversaciones de cerveza) hay algunos interesados. Propongo que cada charla deje planteado un tema para el siguiente evento.”

 

De todas maneras, no somos regodeones al momento de compartir conocimiento. ¡El siguiente tema será siempre bienvenido!

Xintec® | Compartiendo Experiencias | Enero 2020

MeetUp: Micro-servicios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *