Compartiendo experiencias: «Estamos de Aniversario»

¡Estamos de aniversario!

Este 25 de abril Xintec celebra su cumpleaños número 12. El equipo humano, las relaciones a largo plazo y el respeto irrestricto, son los pilares que cada uno sus socios fundadores; Marcelo Collao y Claudio Lemus, se han encargado de plasmar en la identidad de la Compañía y en nuestra labor diariamente. 

 

 

 

 

La Historia

 

Al final de la década de los 90`s, 1998 precisamente, los socios fundadores de Xintec compartieron sus inicios laborales en ORDEN S.A, compañía especializada en Desarrollo de Software, caracterizada por tener equipos de trabajo increíbles en lo humano y profesional calzó perfecto con ellos, fue una época que marcó las carreras de cada uno, en esta etapa se generaron fuertes vínculos de amistad entre los compañeros y los diferentes equipos de trabajo, los que actualmente mantienen contacto a pesar de los años transcurridos.

 

Trabajaron en proyectos de TI para diversas industrias, tales como gobierno, salud y transporte, llevaron Internet al mundo de los negocios, lidiaron con el cambio de siglo y el shock de la llegada del año 2.000 y finalmente vivieron en primera persona la crisis de las .com.  Esta etapa fue fundamental en términos de experiencia, redes de contacto y reconocimiento de la industria TI en Chile. Posterior a la venta de ORDEN, Marcelo y Claudio tomaron rumbos profesionales en otras consultoras de TI.

 

El comienzo de Xintec

 

Pasaron algunos años y a raíz de solicitudes y requerimientos de  los contactos generados en sus inicios laborales decidieron dar un giro y partir con Xintec.  En abril de 2008 en el corazón de Santiago, sector de residencia por excelencia, comenzaron las operaciones de la empresa,  la primera etapa en Miraflores #455, éste fue el inicio de un viaje con anécdotas y encuentros inigualables, propios de unos aventureros en busca de cumplir su sueño. Actualmente situados en Miraflores #269 se mantiene viva la Historia, Pasión y Espíritu Naranja que les dio la fuerza y que han compartido con cientos de personas que se han conectado con Xintec a largo de su trayectoria. 

 

Xintec® | Compartiendo Experiencias | Abril 2020

Compartiendo experiencias: «Estamos de Aniversario»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *