Jorge García: «Fantasía y Realidad».

jorge.garcia@xintec.cl

 

Jorge lleva más de un año radicado en Chile, desde su primera visita - se gestó por temas laborales- quedó atraído por el desarrollo tecnológico, bondades culinarias, atractivo y simpatía de nuestra gente. Se ha desempeñado profesionalmente en diversas industrias ecommerce, telecomunicaciones y retail.
Hoy nos entrega una pincelada de su vida e intereses.

 

Al mundo de la computación llegó de manera fortuita: “Empezó de forma accidental, un amigo me invitó a postular a una universidad de informática. Lo hice por seguir cursando estudios con mis amigos, era el menos interesado en la informática pero irónicamente fui el único que quedó en la carrera.” Sin duda fue una tremenda elección, ha desarrollado su carrera profesional y trabajado para diferentes sectores, nos comenta: “Haber vivido experiencias tan potenciadoras como ir al centro de entrenamiento de Huawei en Shenzhen, China y por supuesto ahora mismo la posibilidad de trabajar en el entorno chileno para empresas grandes y establecidas como Sodimac y Falabella”.

 

¿Cómo ha sido tu experiencia en Xintec?

 

JG: ”Bueno Xintec fue buena vibra desde el principio, fue una sorpresa que me recibiera en la oficina de Miraflores mi bandera, fue inesperado para mí pero muy grato. Desde entonces se ha sentido como una familia hemos compartido muchísimo en paseos, partidos de fútbol y me he sentido apoyado en todo momento.”

 

Fantasía y realidad

No tiene recuerdo de cuando comenzó pintar es algo que ha mantenido vivo desde los inicios de su vida.

 

JG: “Si no fuera informático creo que hubiera seguido una carrera en Bellas Artes aunque no pierdo la esperanza de poder exponer en algún momento.”

 

¿Cómo te inspiras para realizar tus obras?

 

JG: “La verdad me inspiro en todo lo que veo, me encanta tomar uno o varios elementos que no necesariamente tienen que ver y hacerlos encajar en una forma inusual, creo que el principal objetivo del arte debe ser justamente ese, crear nuevos mundos para el espectador y no sólo copiar lo que vemos.”

 

¿Qué estilos o movimientos artísticos son de tu preferencia?

 

JG: “Ex Nihilo”(de la nada) así que uso el arte figurativo pero en conceptos surrealistas. Me he especializado más en dibujo con grafito y carboncillo pero ahora empecé a experimentar con la pintura.

 

¿Qué buscas transmitir en tus obras?

 

JG: ”Quisiera que a través de mis obras las personas pudieran ver el mundo de una forma más fantástica e irreal, que los haga pensar más allá de lo real y cotidiano. Creo que como sociedad lo necesitamos cada vez más.”

 

Xintec® | Compartiendo Experiencias | Mayo 2020

Jorge García: «Fantasía y Realidad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *