Xintec y el Estado de Chile

Una Relación a Largo Plazo

Claudio Lemus, socio fundador de Xintec, compartió con Conectados la trayectoria de Xintec entregando servicios al Estado de Chile, como también detalló la adjudicación de convenio marco ocurrida el pasado mes de julio de 2020.

 

¿Hace cuanto tiempo Xintec trabaja entregando servicios al Estado de Chile?

 

CL: Antes de los orígenes de Xintec en nuestra empresa anterior (Orden S.A) junto con Marcelo fuimos partícipe de muchos proyectos emblemáticos, venta de bonos y licencias médicas para Fonasa, sistemas de apoyo para el Poder Judicial y para el Ministerio Público entre otros.”

 

En Xintec el año 2009 iniciamos la relación con el Estado, dando soporte evolutivo a lo que alguna vez ayudamos a desarrollar, el sistema SAF (Sistema de Apoyo a los Fiscales), la relación con este organismo continúa hasta hoy, con un roadmap que se proyecta hasta el 2022.

 

Claudio también destaca el desarrollo por parte de Xintec de una plataforma de protección y apoyo a las víctimas y testigos a nivel País, con un alto ROI social para el Ministerio Público y todos los cuidadanos de Chile.

 

¿En qué consiste Convenio Marco de Servicios de Desarrollo y Mantención de Software?

 

CL: La convocatoria de este nuevo Convenio Marco contempla dos categorías : la primera la contratación de servicios de desarrollo y mantención de software; y la segunda servicios profesionales TI, ambas categorías adjudicadas por Xintec.

 

La primera convocatoria de este convenio, por el año 2010, Xintec decidió no participar, para enfocarse en los proyectos que en ese entonces estaba desarrollando, luego el 2015 en una segunda convocatoria postulamos y fuimos seleccionados, con una vigencia hasta el año 2021.

 

Para sorpresa de la industria TI en Chile, en enero de este año en forma adelantada se convoca una tercera convocatoria, si la anterior era por 6 años, este nuevo proceso tiene duración de un año.

 

Xintec® | Compartiendo Experiencias | Agosto 2020

Xintec y el Estado de Chile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *